Cuando de emprender se trata uno de los aspectos más importantes que se deben atender en primera instancia es: definir un nombre. Su relevancia radica en que es el primer contacto que el cliente va a tener con tu marca o producto, si un usuario se siente atraído al escucharlo habrás superado uno de los retos más difíciles, conseguir la atención del consumidor.
Por eso aquí te dejamos algunos consejos para que puedas comenzar a crear nombres:
Recopila información
Una buena aproximación consiste en reunir información de lo que ofreces, piensa en los beneficios o cualidades de tu empresa. Selecciona palabras clave de las cuales podrás partir para que se conviertan en algo más profundo, dándole un significado tendrá más fuerza el nombre.
El cielo es el límite
Una de las ventajas es que vas a comenzar desde cero, tienes un mundo de posibilidades para elegir el camino que más te gusté, puedes elegir algo divertido, elegante, o lo que consideres se adecue más a las necesidades de tu proyecto. Te sugerimos palabras cortas, fáciles de recordar y que fonéticamente sean sencillas de pronunciar.
Todo se vale
Existen diferentes formas de aterrizar la idea y prácticamente cualquier recurso que te ayude es válido, es decir, usar anagramas, palíndromos, palabras en otros idiomas, o una mezcla de todo, siempre y cuando tenga o le des un sentido. No olvides verificar que no se encuentre registrada ante el *IMPI.
Ejemplo: Pepsi, es una palabra que no tiene un significado en el diccionario, sin embargo, adquiere sentido cuando conoces que proviene de la palabra pepsina, una enzima que contiene la bebida y ayuda a la digestión; un beneficio de su producto.
Esto no es una receta, más bien herramientas que puedes ir mejorando mientras más las practiques, como toda habilidad requiere tiempo y experiencia, si necesitas ayuda puedes recurrir a expertos. En Maverick hay un equipo de profesionales que te ayudarán a entender el camino y ejecutar de forma exitosa el branding de tu proyecto.
*Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, organismo público responsable de registrar y proteger la propiedad industrial en México.