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¿Qué aprendimos del nuevo comercial de Aeroméxico?

Hace algunas semanas, Aeroméxico lanzó un spot televisivo que ha conmovido a todos los que lo han visto.

 

El comercial se llama “Redescubre la emoción de volar” y en esta nota te lo compartimos:

https://www.youtube.com/watch?si=i5UpQPkQdUz0HwEi&v=_QJ7Kfd1z1c&feature=youtu.be

 

El spot nos cuenta una hermosa historia protagonizada por una pequeña iguana con un gran sueño: volar.

 

En esta nota, explicaremos los elementos clave que han contribuido al impacto positivo de este spot.

 

1.Un ataque a tu corazón: Como sabemos la publicidad quiere despertar nuestras emociones y este comercial es un ejemplo muy claro, al tener como personaje principal a una pequeña iguana bebé todos decimos “ahhhhh”, pero hay algo más poderoso que solo poner un animalito tierno, el punto clave es que la pequeña estrella del comercial quiere cumplir un sueño, eso es lo que humanista de cierta manera al personaje y nos hace sentirnos identificados, porque todos los días soñamos despiertos en poder llegar a nuestras metas.

 

2.Un giro inesperado: A veces, lo evidente no siempre es la verdad. ¡Y eso es lo que hace que las historias sean tan emocionantes! Esos giros inesperados, esos “plot twist”, son como el ingrediente secreto que hace que una narrativa sea realmente memorable. Este recurso no sólo se aplica en la publicidad, es un recurso que se encuentra en todas partes.

 

Seguro que en algún momento has visto una película o una serie que te dejó con la boca abierta porque nadie, ¡absolutamente nadie!, esperaba que ocurriera lo que pasó.

 

Por eso, en este comercial, la primera impresión cuando vemos que un águila se acerca a nuestro protagonista es que podría representar una amenaza.

 

Sin embargo, el giro en la trama nos revela que esta ave en realidad se convierte en una aliada para ayudar al protagonista a alcanzar su sueño.

 

Este inesperado giro en la historia genera una sorpresa que te llena de emoción al presenciar cómo el protagonista finalmente logra cumplir su sueño.

 

La publicidad es para la gente, personas reales que día con día llegan cansadas de su trabajo o escuela, y lo que menos quieren es ver anuncios de “compra ya”.

 

La lección que nos deja este anuncio es que tenemos que tomar conciencia de la importancia de narrar una historia cautivadora que conecta profundamente con las emociones del público y, al mismo tiempo, refuerce la identidad de la marca.

 

Además el storytelling simplifica la información compleja al presentarla de manera más digerible. Esto reduce la carga cognitiva y facilita el procesamiento y la retención de la información.