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Maverick

Somos un estudio creativo que desarrolla estrategias de comunicación. Potencializamos negocios a través de 4 principales hubs.
Maverick es un estudio creativo multidisciplinario, nos enfocamos en desarrollar identidad gráfica, estrategia y posicionamiento, empaques, exhibiciones e instalaciones, sitios web y experiencias digitales, publicidad y comunicación

Proyectos

En México existen 128 millones de personas de las cuales el 4.9% presenta algún tipo de discapacidad. En los últimos meses la palabra inclusión, respeto, tolerancia, entre otras, han cobrado una gran importancia para nuestra sociedad y no es para menos, pues estas se derivan de problemas sociales a los que nos enfrentamos todos los días, tales como la discriminación, la violencia de genero, la depresión, etc.

 

Las marcas prestaron atención a estos problemas y han tomado medidas para atenderlos no solo a través de su comunicación, sino también de sus productos. Hoy en día podemos ver a Nike diciendo que está bien equivocarse e intentar algo nuevo, a Sprite cambiando de nombre para apoyar a la comunidad LGBT o bien a Puma empoderando a las mujeres en su comunicación.

 

Esto sin duda, ha sido un gran acierto, pues hoy en día las marcas representan a más personas y no solo a unos cuantos, de ahí la importancia de tomar decisiones y acciones que nos permitan ser más incluyentes e influyentes de manera positiva.

 

¡El diseño no se queda atrás! Es necesario que desde el desarrollo gráfico de una aplicación móvil, un sitio web, una campaña publicitaria o un render de producto, enfoquemos los esfuerzos pensando en satisfacer las necesidades de un mayor número de usuarios, incluso si estos no son nuestro público objetivo.

 

Te dejamos algunas recomendaciones para hacer uso efectivo utilizando un diseño Inclusivo.

 

Digital
Si desarrollas una aplicación móvil o un sitio web es fundamental que este sea intuitivo, ¡mientras más simple, mejor! La facilidad para encontrar la información mejora la experiencia del usuario y el tiempo que este pase dentro del sitio o app. Si tienes un e-commerce te recomendamos que la compra de un producto no requiera más de 3 clics. Esto mejora tu efectividad y servicio.

 

Productos
¡Piensa en grande y fuera de la caja! Imagina que no puedes usar tus productos por tus propias características, estatura, complexión, alergias, etc. Cuestionar tus productos tendrá como resultado que analices vertientes que probablemente no has visto a la hora de generar tu render, lo que se puede traducir en mejores resultados e incluso en el desarrollo de nuevos mercados en los cuales tu producto puede tener un mayor éxito.

 

Creatividad
¡Deja volar las ideas! No temas a cambiar de modelos, colores o mensajes, es necesario adaptarte a las nuevas condiciones del mercado, incluso si este sale de tus expectativas. Crea conceptos fuertes a partir del análisis y empatiza con los diferentes públicos a los que puedes llegar y construye ideas que los representen. Imagina las historias y conviértelas en realidad.