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Aumenta tu engagement con micro y nano influencers

¿Tienes una microempresa o una startup y has dudado en implementar el Influencer Marketing? Una estrategia de este tipo no está fuera de las posibilidades de nadie, solo debes entender el ecosistema de influencers con los cuales puedes colaborar, qué tipo de contenido quieres crear con ellos y dónde.

 

Micro y nano influencers
Así como hay celebridades del Social Media que tienen millones de seguidores también existen los micro y nano influencers, usuarios sin grandes niveles de seguidores pero sí que tienen un gran nivel de autoridad entre sus audiencias.

 

Nano-influencers (entre 1K y 5K)
Este tipo de influencers los puedes encontrar hasta en tus círculos cercanos, se apasionan por una o varias temáticas por lo cual mueven opiniones. Tienen un contacto mucho más cercano con otros usuarios y hacer deal con ellos es sencillo.

 

Micro-influencers (entre 5K y 100K seguidores)
Al igual que los nano se dedican a temas muy específicos y aunque tienen audiencias reducidas estás son más fieles y con un nivel de interacción alto. Tienen nivel de autoridad en sus temas y sus opiniones son muy valoradas.

 

Los índices de Engagement caen cuantos más seguidores tenga una marca o usuario, es una premisa a la que muchos expertos del influencer marketing han llegado. Estás cifras del estudio El Estado del Marketing de Influencers 20211: Informe Benchmark apoyan dicha premisa: “los nano influencers con menos de 1000 seguidores disfrutan de un índice de engagement de 7,2% en Instagram. En el otro extremo, los influencers con más de 100.000 seguidores tienen 1.1% de engagement en Instagram.

 

¿Qué contenido puedes crear con estos influencers?
Es muy común ver a influencers mostrando los regalos que marcas les enviaron, normalmente estos contenidos nacen de las redes sociales del mismo influencer pero no es lo único que puedes hacer.

Los influencers a parte de hacerte visible para tus audiencias pueden ayudarte a crear contenido de valor y que genere engagement en tus propias redes sociales.

Si tu marca se dedica a vender comida y tu objetivo es aumentar el engagement, puedes optar por micro influencers especializados en nutrición, body positive y mindful eating. Con ellos puedes generar desde recetas, planes de alimentación, lives con rondas de preguntas y respuestas y mucho más contenido que puede nacer directamente de tus redes sociales.

 

Instagram, la reina del influencer marketing
Si no sabes en qué red social comenzar a crear contenido de engagement y con micro influencers, tienes que conocer estos datos que colocan a Instagram a la cabeza.

– Instagram es la red social que más rápido creció en el 2019, continuando su extraordinaria expansión de 2017 y 2018. (Datos de El Estado del Marketing de Influencers 2021: Informe Benchmark)

– Sus usuarios publican 95 millones de fotos y videos por día, junto con 400 millones de stories.

– Engagement es más alto en Instagram que en Twitter, en todos los niveles de seguidores.

– El 79% de los encuestados en el estudio Datos de El Estado del Marketing de Influencers 2021: Informe Benchmark’ consideran que Instagram es importante para sus campañas de marketing de influencers.

– Y 82% cree que la calidad de los clientes provenientes de las campañas de marketing de influencers es mejor que la de los provenientes de otras formas de marketing. (Datos de El Estado del Marketing de Influencers 2021: Informe Benchmark)

 

El influencer marketing no es cosa de las grandes marcas, puedes implementar una estrategia eficaz con macro influencers de relevancia para tu nicho de mercado a través de la reina Instagram y que aumente el engagement de tu contenido.