fbpx

Maverick

Somos un estudio creativo que desarrolla estrategias de comunicación. Potencializamos negocios a través de 4 principales hubs.
Maverick es un estudio creativo multidisciplinario, nos enfocamos en desarrollar identidad gráfica, estrategia y posicionamiento, empaques, exhibiciones e instalaciones, sitios web y experiencias digitales, publicidad y comunicación

Proyectos

Según datos de Spotify, los Podcast están en auge. Cada vez son más los usuarios que prefieren echarse un podcast antes que leer o inclusive ver un vídeo y es que los podcast se adaptan muy bien al día a día, te puedes echar uno mientras haces tu quehacer o cuando estás atrapado en el tráfico, es decir son compatibles con otras tareas simultáneas. Es por este motivo que muchas empresas han decidido incluirlo en sus estrategias de contenido o perfeccionarlo con el fin de generar más tráfico y conseguir más leads cualificados. 

 

Sin embargo, antes de aventurarte con el desarrollo de un podcast de marca, te compartiremos algunas alternativas de cómo puedes aprovechar la predisposición de los usuarios a consumir este contenido, sin necesidad de arrancar desde cero.

 

Los Ads: 

La publicidad en los podcast, a diferencia de la que vemos en otros puntos de contacto, es mejor recibida por los usuarios. Para poder captar la atención de los usuarios, una de las tendencias publicitarias es integrar anuncios dentro del episodio del podcast de una forma que sea lo más natural posible. Cuanto menos invadido e interrumpido se sienta el oyente, mejor.

 

Los influencers:

No hay mucho que explicar, pero llegar a un acuerdo con podcasters especializados en una temática que pueda relacionarse de alguna forma con la marca, puede hacer que el público se interese por tu producto y generar valor a tu marca.. Además, hay oyentes que valoran la opción de compra en mayor medida cuando el producto o servicio lo anuncia su podcaster o creador de contenido favorito. 

 

Si estas opciones no son para tu marca y necesitas crear un podcast marca  propio, quédate pendiente, en la siguientes entradas compartiremos algunos consejos para que tengas un podcast exitoso.