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Maverick

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Existen innumerables marcas y empresas que comparten el producto o servicio que ofrecen, pero hay algo que ayuda a diferenciar y por lo tanto a sobresalir del resto, nos referimos al tagline o también conocido como slogan. Este concepto hace referencia a una frase que reúne los valores o características de una marca, generalmente son cortos porque una de sus funciones principales es que sean fáciles de recordar. 

 

Todas las marcas deberían contar con este elemento que resulta esencial en la construcción de branding de tu negocio, por eso te contamos algunos casos de éxito muy famosos que seguramente conoces y eso los convierte en un claro ejemplo de su eficiencia e importancia.  

 

Red Bull te da alas En este caso se observa cómo de forma metafórica la marca relaciona el beneficio o característica principal de su producto con su lema, es decir, red bull es una bebida energética que hace referencia a que la forma en que estimula al consumidor es como si adquiriera el poder de unas alas.  

 

Just do it, Nike Probablemente uno de los casos más conocidos en el mundo es el slogan de Nike, donde la fuerza de su frase recae en una carga motivacional que se relaciona directamente con el giro de la empresa, lo deportivo, además de englobarlo en solo tres palabras. 

 

A que no puedes comer solo una, Sabritas La marca de frituras más famosa del mundo es conocida no solo por el sabor de sus productos, sino por el tagline que aterriza para expresarte el valor de su sabor, ya que es tan bueno que no tendrás autocontrol para solo probarlas y no querer más.  

 

Podemos observar cómo todos estos son ejemplos de la eficiencia para reunir en una frase, algunas más largas que otras, las cualidades o características de un producto. 

Algo que mantienen en común estos ejemplos, es que al escuchar sus lemas automáticamente se relacionan con sus respectivos productos y marcas, ya que lograron de manera efectiva transmitir temas emocionales que los vuelven atemporales.