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El cine como estrategia de content marketing

El mundo del marketing y la publicidad está en constante evolución y las marcas buscan nuevas formas de conectarse con su audiencia. En este sentido, el content marketing se ha convertido en una herramienta esencial para las agencias de publicidad que desean destacar en un mercado competitivo.

 

Aprovechando la crisis del cine, donde en su mayoría hay remakes, películas de cómics y cada vez menos historias originales, las marcas han encontrado una oportunidad para utilizar este medio dentro de sus estrategias de content marketing. Es el caso de Mattel y Lego, dos gigantes del mundo del juguete que han recurrido al cine para reposicionar sus productos y conquistar nuevamente el corazón de sus consumidores.

 

Lego: Bloques de Éxito

Lego ha estado en la cima de la industria del juguete durante décadas, sin embargo necesitaba adaptarse a los cambios en el mercado y mantenerse relevante. Así fue como idearon hacer un film.

 

Y el resultado no solo fue un éxito de taquilla, sino que también creó una narrativa que resonó con niños y adultos por igual, ya que aprovecharon la primicia del producto, para hablar de la rigidez y el orden vs el movimiento y la creatividad. Luego del éxito crearon campañas publicitarias, contenido en redes sociales y productos relacionados con su película. Además, incorporaron elementos de narración de historias en sus juegos y sets de construcción, lo que permitió a los niños dar vida a las aventuras de la película en casa. Esta estrategia demostró ser un enfoque innovador para mantener a Lego en la cima de la mente de los consumidores.

 

Mattel: Reviviendo la Magia de Barbie

Mattel es conocida por su icónica muñeca Barbie, un símbolo de moda y estilo desde hace décadas. Sin embargo, con la evolución de los gustos y las tendencias, Barbie no conectaba con las nuevas generaciones. Tenían como reto darle una revitalización y la respuesta fue llevar a Barbie a la gran pantalla.

 

La película de Barbie no solo es entretenimiento, pues hay claras referencias al producto, chistes alrededor del mismo y lo más importante, aprovecharon su naturaleza para dar un mensaje.

 

Un mensaje donde se habla de los roles de género y que reivindica el rol de la mujer en la sociedad, conectando así con las nuevas generaciones. Además la película generó conversación en redes sociales y un nivel de earn media de la marca muy por encima que cualquier otra película proveniente de un producto. Este enfoque reposiciona a Barbie como un ícono moderno, revitaliza la marca y lo más importante, recupera las ventas que había perdido. 

 

Mattel y LEGO son ejemplos brillantes de cómo el cine puede ser una poderosa herramienta en la estrategia de content marketing de una marca. Al llevar sus productos a la gran pantalla y crear contenido relacionado, estas marcas lograron reposicionarse en el mercado y generar una conexión emocional con su audiencia. En un mundo saturado de mensajes publicitarios, el storytelling a través del cine se ha convertido en un diferenciador clave para estas marcas, demostrando que el content marketing puede ser una vía efectiva para mantenerse en la mente y el corazón de los consumidores.

 

En Maverick, entendemos la importancia de la innovación en el marketing y estamos aquí para ayudarte a crear estrategias efectivas que conecten con tu audiencia y posicionen tus productos o servicios de manera única. Si estás listo para llevar tu estrategia de content marketing al siguiente nivel, ¡contáctanos!