fbpx

Maverick

We are a creative studio that develops communication strategies. We enhance businesses through four main hubs.
Maverick es un estudio creativo multidisciplinario, nos enfocamos en desarrollar identidad gráfica, estrategia y posicionamiento, empaques, exhibiciones e instalaciones, sitios web y experiencias digitales, publicidad y comunicación

Projects

Vivimos en una época saturada de contenidos para todos los gustos e intereses, las redes sociales son el lugar donde cualquiera puede compartir sus creaciones y así mismo cualquiera puede encontrar contenido de su interés. Ante este hecho, adquiere mayor relevancia crear publicaciones que sean atractivas, pero sobre todo, de valor para nuestros usuarios. En este blog te contamos algunos consejos que puedes aplicar en tus redes sociales para mantener la atención de tus seguidores y atraer nuevas cuentas.

No es lo que dices, sino cómo lo dices

El primer punto a considerar es la creatividad de los contenidos, varias personas pueden compartir la misma idea, sin embargo, lo importante es cómo hacer que esa misma idea la cuentes de una forma diferente, busca narrativas y estilos gráficos que marquen diferencia. Por ejemplo, alguien puede hablar de vinos tintos y como estos se beben en compañía de carnes rojas, tú puedes explicar por qué se hace esa recomendación, profundiza en las ideas.

Ponte en los pies de tu espectador

Lo anterior nos lleva a la siguiente recomendación, los interés y pilares de comunicación. Es importante definir qué es lo que quieres transmitir al mismo tiempo que entiendes que es lo que tú target quiere encontrar, conociendo estos dos puntos puedes elaborar estrategias que conjuguen estos aspectos y resulten beneficiosos tanto para tus objetivos de comunicación como para tus seguidores.

Hazlo bonito

Finalmente, la estética de tus publicaciones, cuando visualmente un posteo es agradable automáticamente surge una intención por prestar más atención u observar por más tiempo el contenido en cuestión. Y si logramos esto, habremos resuelto uno de los mayores retos de las redes sociales, a partir de ahí será el contenido de la publicación lo que complementa a que haya una interacción o se gane un seguidor.

Todos estos puntos podrían parecer sencillos y de cierto modo lo son, sin embargo es ahí su importancia, a veces pasamos por alto los detalles esenciales para competir en un universo que está en constante evolución, de forma que lo que nunca va a cambiar son estos principios fundamentales.