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Content Marketing – Predicción de Tendencias 2024

Por extraño que parezca, el 2023 casi se ha terminado y solo faltan unas semanas para el 2024. Además de prepararnos para las fiestas navideñas, también hay que planificar cómo los próximos 12 meses cambiarán nuestro enfoque en función de la próxima ola de innovaciones y actualizaciones.

 

Si quieres adelantarte, quédate, en esta entrada haremos un repaso por los grandes cambios que se avecinan para los especialistas en marketing digital durante el próximo año.

 

Comenzamos con el ecosistema META, aunque, spoiler alert, se resume a más IA y más video. 

 

Tanto Facebook, como Instagram continúan las recomendaciones en video basadas en IA, si bien no son del agrado de todos, han representando un aumento en el tiempo de permanencia en ambas plataformas. Por lo que el algoritmo al estilo Tik Tok basado en IA seguirá en desarrollo.

 

También veremos un empuje importante en el uso de los Avatares. Si bien no llegaremos a esos avatares realistas que ya mostraron, no son viables por la tecnología necesaria para hacer los escaneos. Pero de mientras planean integrar publicaciones animadas y nuevos stickers, enfocándose en el uso de representaciones 3D como identidad gráfica. 

 

Las gafas de VR seguirán en desarrollo, pero tampoco parecen viables para el siguiente año.

 

Herramientas de mensajería para empresas. Meta quiere agregar una gama de nuevas opciones publicitarias alineadas con la mensajería, siguiendo la popularidad de sus ” Anuncios de clic para enviar mensajes”.

 

Los hilos también evolucionan, y es que Threads en las últimas semanas ha ganado buen impulso y parece una alternativa a X cada vez más viable… y una vez que tenga una cantidad de usuarios considerables, llegarán los anuncios. 

 

Y bueno, hablemos de X y el plan de Musk.

 

Mucho que decir y poco a la vez, y es que los ingresos para la plataforma van en picada y si bien se han mencionado buenas propuestas, no hay un camino claro.

 

Ya se habló de una integración deportiva que permitiría una mayor interacción en la conversación en tiempo real. Un re enfoque en noticias, algo posiblemente conveniente tomando en cuenta que el resto de RRSS migran a ser plataformas de entretenimiento. Y una “aplicación para todo”, con pagos, transferencias y más transacciones a bajo coste, pero…

 

Pero la realidad es otra y algunos especialistas advierten la quiebra a mitad de año como consecuencia de que Threads continúa ganando terreno y atrayendo a usuarios influyentes, así como por las declaraciones de Elon que han generado controversia y división. En conclusión no se ve claro cómo X va a revertir su suerte en materia de ingresos.

 

El rey del 2023, Tik Tok.

Vienen con todo y durante el 2024 pondrá foco en las compras in-stream. Y no, no es algo nuevo, en China han tenido tremendo éxito, sin embargo han tenido dificultades en el mercado occidental, y aunque tienen el apoyo de los pequeños negocios, quienes podrían verse beneficiados casi de manera inmediata, necesitan una oferta comercial grande para terminar de poner en marcha este plan.


Pinterest y Snapchat también buscan implementar herramientas con IA y hacer cambios agresivos que les permitan recuperar terreno en la usabilidad de los usuarios. Estaremos al pendiente por si hay algo que comunicar que pueda influenciar en tu estrategia de content marketing.