Febrero 11, 2022 Kil Vignettes

Empezamos un nuevo año y seguramente te pusiste muchas metas y propósitos para cumplir. Aunque nos cuesta tomar marcha después de las fiestas decembrinas, en enero estamos motivados y esperanzados en los nuevos retos por venir. Pero febrero llega y se nos va esta productividad constante.

Ya seas un emprendedor, freelance, o seas parte de un equipo en una empresa, los consejos que comparto hoy contigo te van a ayudar a mantener tus niveles de productividad constante en el día. Eso sí, sin caer en la positividad tóxica.

1. Madruga. Imagínate tener dos o tres horas para realizar tus actividades sin ninguna distracción o interrupción, ya sea laboral o personal. Esas horas son las primeras del amanecer. Aprovecha este momento y concéntrate en tus tareas o completa actividades que durante el día te pueden quitar tiempo de trabajo.

2. Fija tus metas diarias. Un gran error es querer hacer todo en un solo día, conesto solo conseguimos aturdir a nuestro cerebro y esto nos hará sentir más cansado. Define tres actividades a realizar hoy y enfócate solo en estas.

3. Completa primero las actividades que menos te gustan. No aplaces las tareas que no te gustan si de todas maneras tienes que hacerlas en algún punto. Deja de procrastinar y ponle fin a tus pesadillas.

4. Desconéctate de la tecnología (si tu trabajo es de campo) o evita las distracciones (si trabajas en línea, como nosotros). Desactiva las notificaciones que te puedan interrumpir y evita consultar tus redes sociales. En lugar de eso, puedes estirarte o caminar un poco para darte un break.

5. Cuéntale a alguien tus pendientes. Está comprobado que al compartir tus pendientes con alguien más, se genera mayor compromiso y responsabilidad. Por eso, en Maverick realizamos estatus diarios en donde organizamos las actividades del día y resolvemos preocupaciones.

Todos estos consejos están 100% comprobados por nosotros, no recomendamos algo que no hemos intentado. Así que te invitamos a que los tomes en cuenta y también nos compartas cuáles son tus hábitos para mantenerte productivo en tu día a día.

Kil Vignettes

Compartir